¿Cómo configurar e instalar electrodomésticos de cocina?


 ¿Estás listo para comprar nuevos electrodomésticos de cocina? Una opción para ahorrar costes es realizar la instalación usted mismo. Esto no es tan difícil como crees.

Le recomendamos visitar la web de chefdoeuvre tienda de cocinas Barcelona con máxima originalidad en el diseño, máxima tecnología que garantiza durabilidad en el tiempo, diseñan obras de arte funcional, encuentre su cocinas Barcelona ideal para su hogar.

La mayoría de los electrodomésticos están disponibles en tamaños. Si encuentras un recambio similar al original, instalarlo es mucho más sencillo. Los electrodomésticos nuevos que son más grandes que sus predecesores requerirán que aumentes la apertura de la encimera o del gabinete, lo que puede ser una tarea ardua. Los electrodomésticos más pequeños requerirán que reduzcas las dimensiones de la abertura, y esto puede generar muchos problemas.
Precauciones generales

Corte siempre el suministro de electricidad y gas al aparato antes de su extracción e instalación. Asegúrese de no activar ninguno de los dos hasta que se hayan completado todos los pasos de instalación y se hayan retirado toda la cinta y los materiales de embalaje. Si tiene alguna inquietud o pregunta sobre las conexiones eléctricas o de gas, el suministro o cualquier otro proceso de instalación, asegúrese de buscar el asesoramiento de un profesional autorizado antes de comenzar.

Los electrodomésticos son pesados ​​y requieren dos personas para instalarlos. No intentes hacerlo todo tú solo: el riesgo de daños recae en el electrodoméstico, los armarios, el suelo y, lo más importante, en ti.

Coloque un trozo de madera contrachapada, cartón o mantas de embalaje, o cualquier otro material protegido en el piso de su cocina para evitar que se destruya el piso cuando lo retire e instale.
Rangos

Las gamas vienen en tres diseños fundamentales. Son autoportantes que se pueden colocar en el piso y se colocan entre mostradores a ambos lados y deslizables, que se apoyan en el piso, pero sobre los mostradores para darle un diseño más moderno y elegante; y empotrables que se apoyen en el mostrador así como en la parte inferior del gabinete y no lleguen hasta el piso.

Las cocinas independientes son fáciles de configurar. Saque el modelo antiguo arrastrándolo hacia adelante para alcanzar el cable eléctrico, o retire la línea de gas y luego retírela. Instale el nuevo cable eléctrico (cable de alimentación) o línea de gas en el nuevo modelo siguiendo las instrucciones del fabricante, deslice la nueva unidad en la abertura, enchufe el cable de alimentación o una a la línea de gas y ajuste las patas niveladoras según los requisitos.

Las cocinas deslizables se construyen de manera similar, pero es posible que sea necesario ajustar el corte en la encimera antes de la instalación.

Intente buscar la plantilla proporcionada por el fabricante para conocer las dimensiones exactas.

Las estufas empotrables generalmente están cableadas en lugar de enchufadas. La estufa se empuja hacia afuera lo suficiente como para llegar a una caja de conexiones eléctricas, luego se quitan los cables (o se quitan las líneas de gas). Luego, retira el modelo antiguo levantándolo de la abertura. Consulte la plantilla proporcionada por el fabricante para conocer cualquier modificación que pueda ser necesaria en el gabinete o las aberturas del mostrador. Ayude a levantar la nueva unidad a su lugar, conecte la línea o los cables de gas y luego deslice toda la unidad a su lugar. Si es necesario, complete la instalación colocando los tornillos de fijación suministrados por el fabricante.
Estufas

Se deja caer una estufa en una abertura en la encimera. Es bueno conseguir un modelo nuevo que pueda instalarse directamente en la abertura original.

Para deshacerse de la estufa previamente instalada, desenchufe el cableado dentro de la caja de conexiones y retire las líneas de gas. Ambos deben estar en la parte inferior del gabinete. Mientras está acostado boca arriba, introduzca la mano en el gabinete y saque los tornillos que sujetan la estufa a la encimera, generalmente tornillos pequeños, pernos o tornillos de mariposa. Retire la estufa vieja de la abertura. Examine y ajuste las aberturas del mostrador según sea necesario y luego coloque el nuevo modelo en el mostrador. Siguiendo las instrucciones del fabricante, instale los tornillos que sujetan la estufa al mostrador. Conecte las líneas de gas o eléctricas.
Hornos empotrados

Primero, quita la puerta del viejo horno. Esto abrirá la puerta a los sujetadores y permitirá que el horno sea más liviano y fácil de sacar. Retire los tornillos que sujetan su horno al gabinete. Después de lo cual, puedes deslizarlo lejos de la puerta. Colóquelo sobre el balde o caja o cualquier otro soporte. Desconecte la línea de gas o eléctrica. Luego, retira el horno por completo.

Examine la apertura del gabinete para asegurarse de que el nuevo horno encaje y se ajuste según sea necesario. Retire la puerta del horno, según las instrucciones del fabricante y luego levante suavemente el horno hasta la abertura, y luego apóyelo de la misma manera que antes. Conecte las líneas eléctricas o de gas, luego deslice el horno completamente dentro del armario. Asegúrese de que esté en el lugar correcto, luego fije el horno en su posición insertando los tornillos adjuntos al horno. Si tiene gabinetes de madera, asegúrese de perforar previamente el gabinete antes de intentar colocar los tornillos.

Comentarios