Lentes estándar: para fotógrafos y fotografía


Lentes estándar

Situada entre la configuración de gran angular y telefoto de su zoom, la configuración de lente estándar proporciona la vista más natural del mundo que nos rodea.

Si los teleobjetivos comienzan en alrededor de 70 mm y los de gran angular son de 35 mm, entonces los ajustes de lentes estándar son los intermedios. Con un rango tan corto de distancias focales, es posible que ni siquiera valga la pena preocuparse por ellos. Pero es el ángulo de visión que proporciona esta parte del zoom el que más se parece al de la visión central de nuestros propios ojos.

Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de arquitectura en barcelona.

Por esta razón, los ajustes de lente estándar proporcionarán la vista más natural de muchos sujetos. Lo más significativo es que este ángulo de visión asegura que los trucos de perspectiva y las distorsiones ópticas no engañen al espectador. Un gran angular puede tender a estirar elementos dentro de una escena, mientras que un teleobjetivo los aprieta, jugando una mala pasada con la perspectiva. Además, un gran angular puede distorsionar la forma de los sujetos cuando están cerca del objetivo.

Una lente estándar de 50 mm solía ser la primera lente que poseía un propietario de SLR. Pero a pesar de que los zooms son la opción natural, existen buenas razones por las que los 50 mm deben considerarse para una compra complementaria posterior. La razón no es la distancia focal, sino la amplia apertura máxima. Para la lente estándar de 50 mm, esto suele ser f / 2 o más ancho. Esto significa que dejará entrar hasta cuatro veces más luz que la apertura máxima típica de f / 4 de un zoom de rango medio. Esto es particularmente útil en condiciones de poca luz, ya que significará que podrá usar una velocidad de obturación de 1/60 segundos, por ejemplo, donde de lo contrario tendría que usar 1/15 segundos.

La amplia apertura también le brinda un gran margen para restringir la profundidad de campo. Los objetivos de gran apertura están disponibles en varias distancias focales fijas (y algunos zooms), pero el de 50 mm es el que tiene la apertura más amplia y es el más asequible (y también está ampliamente disponible de segunda mano).

El compañero perfecto para interiores

Es con las tomas de interiores, en una iglesia o un museo, por ejemplo, que empacar una lente estándar de 50 mm paga dividendos. La apertura máxima le permite tomar fotos con la computadora de mano que serían imposibles con un zoom normal donde se requeriría un trípode.

Personas y su entorno

Al igual que el gran angular, se puede utilizar una lente estándar para retratos en los que desee mostrar el entorno de la persona. Pero los 50 mm solo son prácticos si tiene suficiente espacio para trabajar.

Comentarios