Cómo tomar buenas fotografías


Mucha gente piensa que tenemos que dedicar mucho tiempo a viajar lejos para encontrar un tema digno. El elemento más importante es cómo tomar buenas fotografías, sea cual sea el tema. Lo más importante en fotografía es la iluminación. Esto es especialmente importante para las personas a las que se les paga por tomar fotografías. Una de las principales fuentes de luz proviene del sol. La clave es capturar la cantidad correcta de luz que necesita del sol en sus fotografías.

Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de arquitectura en barcelona.

En un día despejado, el sol es extremadamente fuerte durante el mediodía. Genera una luz intensa que generará sombras oscuras en la cara del sujeto ya que la luz proviene directamente de arriba. Cuando esto sucede, podemos mover al sujeto a la sombra donde su rostro estará iluminado por un tragaluz en lugar de la luz del sol. En un día con cielo nublado, se nos puede pagar por tomar fotografías de arquitecturas sin sombras alrededor para que las fotografías no sean halagadoras. ¿Cómo tomar buenas fotografías en tales condiciones? Lo único es que debemos tener cuidado de no incluir el cielo en nuestras fotografías ya que un gran cielo blanco no será un buen tema fotográfico.

La mayoría de la gente no sabía que las mejores fotografías se pueden tomar durante el crepúsculo, después de que se pone el sol. Sin embargo, necesitaremos una exposición de más de treinta segundos para capturar una buena toma. Casi podemos tomar buenas fotografías en la niebla o la bruma. Puede parecer que no hay mucha luz, sin embargo, si tenemos un trípode, aún podemos hacer tomas muy claras del paisaje borroso. El contraste es lo que hace una buena imagen la mayor parte del tiempo. También podemos hacer un buen uso del alumbrado público aunque no se pueda controlar ni predecir la iluminación de las calles. A veces, podemos obtener una luz verde interesante en las imágenes.

Estos cubrieron las luces que podemos encontrar cuando estamos al sol. Cuando estamos en interiores, podemos encontrar tanto luz blanca fluorescente como luz amarilla incandescente. La luz blanca ofrece una luz difusa y discreta que da lugar a una buena fotografía en blanco y negro. Las bombillas de luz amarilla son mucho más cálidas que la luz del día. Si usamos una cámara digital, debemos configurar el balance de blancos en el ícono de la bombilla y ajustar la post-exposición. Con todos estos consejos sobre iluminación, incluso al aficionado se le puede pagar por tomar fotografías, y usted ya no tendrá que hacer preguntas sobre cómo tomar buenas fotografías.

Comentarios