Los fundamentos de la fotografía de interiores


Tomar fotografías atractivas de espacios interiores puede ser un desafío, pero es una habilidad que cualquier fotógrafo puede desarrollar. Luchar con una iluminación desafiante, lidiar con un paisaje que cambia rápidamente y sujetos desconocidos son parte de la diversión y la dificultad de la fotografía de interiores. Aquí hay cinco consejos para comenzar con los interiores, todos los cuales puede probar con un equipo mínimo.

Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de interiores

Usar personas

Claro, hay algunos interiores que se verán mejor cuando estén vacíos. Pero una de las partes más interesantes de la fotografía de interiores es ver cómo las personas interactúan con su entorno. Esto puede ayudarlo mucho, especialmente cuando está tratando de disparar en ángulos extraños o mostrar la escala de objetos, como tener a una persona al lado del Monumento a Lincoln para mostrar el tamaño masivo del monumento. Muchas veces, tomar fotografías de grupos o individuos en su interior puede generar una imagen más poderosa que una toma sin personas.

Suponga que tendrá poca luz

Uno de los problemas frecuentes de la fotografía de interiores es trabajar con poca luz. Siempre que esté filmando en interiores, la poca luz será un problema, especialmente para las cámaras digitales. Puede minimizar este problema trabajando con un trípode. La estabilidad adicional del trípode le permitirá tomar fotografías a velocidades de obturación mucho más bajas sin correr el riesgo de la borrosidad causada por el movimiento natural de su cuerpo al presionar el botón del obturador. Además, lleve un filtro o ajuste el balance de blancos para ayudar a evitar el tono desagradable de las luces fluorescentes.

Echa un vistazo a tu entorno

Pasamos mucho tiempo mirando hacia adelante. Cuando intentamos ir de un lugar a otro, generalmente no tenemos tiempo para observar nuestro entorno. Asegúrese de examinar todo en todo su entorno, ya que puede tomarse el tiempo extra para mirar a su alrededor como fotógrafo. En el mundo de la fotografía de interiores, hay innumerables imágenes hermosas de pisos, techos, detalles oscuros de las paredes y muchas otras cosas que el fotógrafo nunca habría notado si hubiera mantenido la vista en el horizonte. Cada interior tiene su belleza, pero tú debes descubrirlo.

Contar una historia

Las fotografías de paredes y techos ciertamente pueden ser bonitas, pero como fotógrafo es su trabajo contar una historia con cada toma. Utilice personas, construcciones, grafitis, degradación de edificios, señalización o cualquier otra cosa que pueda encontrar para hacer que su fotografía cuente la historia de ese momento. Incluso cuando se trata de fotografía de interiores, siempre debe haber un propósito para tomar la fotografía. Aunque puede que simplemente tome una foto porque "se veía bien", trate de desafiarse a sí mismo para tomar fotos que miren más allá de la superficie y representen conexiones comunes.

Percepción

¿Qué sería más interesante visualmente: una fotografía de una escalera de caracol o una toma desde la parte superior de esa escalera que muestre su largo viento hacia los pisos inferiores de un edificio? Siempre que sea posible, intente esforzarse por encontrar formas nuevas e interesantes de capturar un objeto. Al igual que los sujetos humanos, se puede hacer que la arquitectura se vea hermosa, fea o en cualquier punto intermedio simplemente encontrando un ángulo diferente o recortando ciertos elementos.

La fotografía de interiores es ciertamente un desafío, pero sin la necesidad de un sujeto dispuesto, es posible que aprender a través de prueba y error sea un poco más divertido. Tómese su tiempo para fotografiar algunos de sus interiores favoritos y busque nuevas formas de capturarlos. Solo asegúrese de tener el permiso del propietario del edificio; hay muchos interiores que son bastante hostiles para los fotógrafos. Sin embargo, la mayoría de las personas están felices de invitar a los fotógrafos a disparar siempre que cuenten con un equipo mínimo, así que trate de disparar tantos como sea posible.

Comentarios