Cuándo contactar y cómo trabaja un diseñador de interiores


 Durante la planificación de una casa, un diseñador de interiores puede orientar al arquitecto o al constructor sobre dónde colocar las puertas y ventanas, cómo pueden aprovechar al máximo la entrada de luz natural, dónde asignar los espacios de almacenamiento, evitar la demolición de paredes, dimensionar las paredes, hacer lo deseado. aberturas, proporcionando puntos de luz específicos según el esquema de iluminación del diseñador y también localización temprana de los puntos de plomería deseados para los baños de diseño exclusivo. Esta participación temprana del decorador de interiores durante la planificación ayudará a ahorrar una gran cantidad de dinero que luego se puede utilizar para una nueva modificación después de la finalización del edificio.

Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de interiores.

Los clientes suelen sentir que deben tener una visión vívida del problema antes de consultar a un decorador, pero en realidad no es así. En un estudio realizado por una agencia de decoración de interiores en India entre los diseñadores y clientes, la mayoría de los diseñadores argumentaron que preferían estar involucrados en el proyecto desde el principio. Como decorador de interiores, estoy de acuerdo con el punto que generalmente solían hacer los decoradores de interiores con respecto a la consulta temprana de un decorador de interiores. Así que reúnase con su diseñador inmediatamente después de finalizar la propuesta de diseño preliminar del arquitecto para sus edificios residenciales y comerciales construidos con fines comerciales.

Encontrar un decorador de interiores adecuado es lo más importante antes de asignar su trabajo de diseño de interiores a cualquier persona, puede darse cuenta de la lista de diseñadores calificados, certificados y registrados con el consejo de diseño aprobado por el gobierno en el país. En India, el instituto que proporciona información auténtica sobre el diseñador de interiores en el país es el Instituto de Diseñadores de Interiores de la India (IIID). Puede navegar a través de la lista de decoradores de interiores que ejercen en el país y seleccionar un diseñador de renombre de la lista y visitar su sitio web o acercarse a ellos para ver sus proyectos exitosos en la categoría similar. Una vez que seleccione al diseñador, analice sus requisitos y presupuesto para los interiores y finalice el acuerdo sobre el cronograma del proyecto y los honorarios profesionales.

Antes de comenzar el proceso de diseño de su interior, el decorador de interiores debe realizar una serie de charlas con los clientes básicamente para conocer el tipo de diseño que desea la persona. Esta serie de conversaciones con el cliente y el diseñador eventualmente conducen a un mutuo acuerdo sobre los requisitos y ayudará a conocer las aspiraciones y deseos del cliente con respecto a su diseño de interiores. Alrededor del 90% de los clientes suelen tener una buena idea de sus necesidades y preferencias, un diseñador de interiores profesional debe reeducar la actitud del cliente sobre las preferencias.

El siguiente paso es el diseño del interior para presentarlo al cliente en forma impresa o en papel. El diseñador debe presentar una propuesta que podría consistir en bocetos, dibujos bidimensionales de planos y elevaciones de colores junto con una propuesta de presupuesto. En la presentación preliminar aún no se resuelven los colores, el mobiliario y los detalles específicos, ya que el objetivo en esa etapa es obtener la aprobación básica del cliente.

Una vez aceptada la presentación / propuesta preliminar por parte del cliente, el diseñador comenzará a trabajar en las etapas finales. Algunos de los clientes solían hacer cambios en su diseño acordado una vez que el diseño ya está aprobado, para hacer estos cambios, el cliente debe tener reuniones / reuniones separadas con el diseñador para finalizar el diseño. Las siguientes etapas del diseño pueden consistir en una serie de dibujos tales como planos, alzados, detalles, secciones y especificaciones que son el lenguaje de las buenas oficinas de diseño, y están preparados con dimensiones y notas cuidadosamente dibujadas para los contratistas que llevan a cabo la implementación. Cada fase del trabajo suele estar bajo la supervisión de un capitán de trabajo o diseñador jefe para garantizar que todo se haya considerado y que el trabajo se esté llevando a cabo sin problemas.

Comentarios