Una carrera en decoración de interiores


Imagínese tener una carrera que le permita usar su creatividad para hacer que los hogares y los negocios sean más hermosos y cómodos. ¡Bienvenido al mundo de la decoración de interiores!

Hay pocas carreras que ofrezcan tantos beneficios. Como decorador de interiores, tendrá la satisfacción de hacer realidad su visión. Conocerá gente interesante y, dado que muchas de las personas que contratan decoradores de interiores son ricas, es probable que pase tiempo en muchas casas y negocios hermosos. Si inicia su propio negocio de decoración, puede disfrutar de la libertad de ser su propio jefe. Y quizás lo más importante, su "trabajo" será divertido, interesante y gratificante.

Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de interiores Barcelona.

Siempre que tenga el deseo, puede convertirse en decorador de interiores. No se necesita educación especial o experiencia para entrar en esta carrera y tener éxito. (A diferencia de convertirse en un diseñador de interiores certificado, que tiene requisitos estrictos que incluyen de dos a cinco años de educación postsecundaria en diseño de interiores). Puede convertirse en decorador de interiores de inmediato.

Si la decoración de interiores suena como la carrera de sus sueños, aquí hay 10 pasos para incursionar en este fabuloso trabajo, según la Guía de FabJob para convertirse en un decorador de interiores publicada por FabJob.com:

1. Entrena tu ojo

Dado que está interesado en una carrera como decorador de interiores, es probable que ya tenga "buen ojo" para el diseño. En otras palabras, cuando miras una habitación puedes ver qué se ve bien y qué se podría mejorar. Pero no importa cuán naturalmente talentoso sea, puede "entrenar su ojo" continuamente estudiando lo que la gente considera un buen diseño.

Busque interiores bellamente decorados para mirar. Puede encontrar numerosos ejemplos de hermosos interiores en revistas de diseño o en su propia comunidad visitando casas de exhibición, casas abiertas a la venta en vecindarios ricos, salas de exhibición de muebles, casas históricas, galerías de arte y oficinas de profesionales como decoradores de interiores y abogados corporativos.

2. Edúcate

Se espera que los decoradores de interiores conozcan los diversos elementos involucrados en la decoración, tales como: planificación del espacio (cómo colocar muebles y otros elementos dentro de un espacio en particular), uso del color y la luz, muebles y estilos de decoración (por ejemplo, colonial o suroeste). , pisos, revestimientos de paredes, tratamientos de ventanas y uso de accesorios como almohadas y arte. Puede aprender conceptos básicos de decoración a través de cursos, libros, sitios web e incluso hablando con minoristas de productos utilizados en la decoración del hogar (pintura, alfombras, iluminación, ferreterías, etc.)

3. Practica en casa

La mayoría de los decoradores de interiores obtienen su primera experiencia de decoración trabajando en sus propios hogares. Incluso si solo tiene una habitación pequeña para experimentar, puede obtener una experiencia "práctica" con una variedad de técnicas de decoración. Por ejemplo, puede hacer un cambio dramático en cualquier habitación, de forma rápida y económica, simplemente reorganizando los muebles o pintando las paredes de un nuevo color. ¡Darle una oportunidad! Experimente con técnicas que normalmente no usaría. Considere esta sala como su "laboratorio de investigación" donde puede probar cosas antes de recomendarlas a un cliente.

4. Ofrece tus servicios como voluntario

Es posible que sus amigos y familiares ya le hayan pedido consejo sobre la decoración, pero si aún no le han pedido que decore sus casas o negocios, ¿por qué no ofrecerlo?

Algunas ocasiones en las que su familia o amigos pueden querer redecorar son cuando experimentan transiciones en la vida, como: matrimonio o convivencia (ayúdelos a fusionar dos hogares en uno), mudarse a un nuevo hogar, dar a luz (ofrezca decorar la habitación del bebé ), organizar un evento especial, como una boda o una cena, iniciar un negocio desde casa (podría decorar su nueva oficina) y vender una casa (explique cómo una casa bien decorada puede atraer compradores).

5. Prepara un portafolio

Un portafolio es una colección de muestras de su trabajo, además de cualquier otro documento que pueda ayudar a demostrar por qué alguien debería contratarlo. La parte más importante del portafolio de un decorador de interiores son las fotografías de los interiores que ha decorado, así que asegúrese de tomar fotos de "antes" y "después" de cada espacio que decore. Elija entre 15 y 20 fotografías del trabajo del que esté orgulloso y colóquelas en un álbum de fotos o en un estuche para portafolios.

Su portafolio también puede incluir cartas de recomendación y "tableros de diseño" (cartulinas en las que ha pegado imágenes y muestras de materiales como telas, pisos, papel tapiz, etc.) para mostrar a los clientes lo que recomienda para decorar una habitación en particular.

6. Consigue un trabajo

Incluso si planea comenzar su propio negocio de decoración de interiores, puede aprender sobre el negocio y conocer clientes potenciales comenzando con un trabajo en la industria. Las empresas que contratan personas con talento en la decoración incluyen constructores de viviendas, fabricantes de muebles y artículos para el hogar, cadenas de hoteles y restaurantes, minoristas (tiendas de muebles, tiendas de mejoras para el hogar, anticuarios, tiendas de artículos para el hogar, etc.), además de firmas de diseño de interiores y decoración.

Para conseguir un trabajo, deberá preparar un currículum que enfatice su experiencia con la decoración y cualquier otra habilidad que el empleador esté buscando, como servicio al cliente o capacidad organizativa.

7. Inicie su propio negocio

Muchos decoradores de interiores sueñan con ser sus propios jefes. Si ese es su objetivo, deberá decidir sobre asuntos comerciales como el nombre de su empresa y si se incorpora o no. Organizaciones como la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Ofrecen asesoramiento empresarial básico gratuito.

Muchos decoradores de interiores eligen trabajar desde casa cuando inician sus negocios porque les ahorra el costo de una oficina y, a diferencia de muchos otros tipos de negocios, no esperará que los clientes vengan a usted; por lo general, irá a su viviendas u oficinas.

8. Establecer relaciones con proveedores

Los proveedores son empresas que suministran los productos y servicios que necesita para decorar. Entre ellos se incluyen fabricantes de muebles, revestimientos de paredes, suelos, telas, etc., así como contratistas que realizan pintura, carpintería, instalación, etc. Cuando vas de compras como decorador de interiores profesional, tienes derecho a "descuentos de diseñador" de hasta 50% de descuento sobre el precio de venta habitual que puede transferir a los clientes.

Mientras que algunos decoradores cobran una tarifa por hora o una tarifa plana, otros cobran un "costo adicional". Por ejemplo, si el costo de un producto es un 40% por debajo del precio minorista regular, podría cobrarle al cliente su costo más un 20%, ahorrándole al cliente el otro 20% que pagaría por comprar el mismo artículo en una tienda minorista. . Esta oportunidad de ahorrar dinero en decoración puede convencer a los clientes de que lo contraten.

9. Consiga clientes

Sus clientes potenciales pueden incluir constructores de viviendas, compradores de viviendas nuevas, propietarios adinerados, parejas profesionales, agencias de publicidad, galerías de arte, bed and breakfast, tiendas boutique, oficinas centrales corporativas, hoteles, bufetes de abogados, restaurantes, spas y muchos otros tipos de empresas.

Una forma de comercializar sus servicios es estableciendo contactos con profesionales que puedan recomendarle negocios, como agentes inmobiliarios, arquitectos, anticuarios, marchantes de arte, renovadores de viviendas y propietarios de negocios que venden muebles para el hogar. Otras técnicas de marketing incluyen la creación de una página web con fotos de los interiores que ha decorado y la publicidad en la sección de viviendas de su periódico local.

10. Crezca como profesional

Los decoradores de interiores exitosos continúan aprendiendo nuevas técnicas de decoración. Una vez que haya iniciado un negocio, puede continuar desarrollando sus habilidades asistiendo a ferias comerciales, leyendo revistas y libros de decoración y uniéndose a asociaciones profesionales. También puede impresionar a los clientes y tener una ventaja sobre su competencia al obtener la certificación como decorador de interiores profesional.

Comentarios