¿Qué es el agarre y la profundidad de campo?

Estamos acostumbrados a hablar de bokeh cuando revisamos lentes . Pero el bokeh es solo una derivación de conceptos como la profundidad de campo y el agarre. Los conceptos son sinónimos.

La profundidad de campo es la parte de una imagen en una fotografía que se percibe como nítida. En otras palabras, estos son objetos enfocados.

DOF significa profundidad de campo, luego profundidad de campo. Ésta es un área del espacio donde los objetos en el encuadre parecen nítidos.

La diferencia entre agarre y profundidad de campo es que el agarre se refiere al mundo físico, mientras que la profundidad de campo se refiere a la imagen que obtienes en tu cámara.

Bokeh o desenfocado es cualquier cosa FUERA del agarre. El bokeh puede ser frontal , lo que está entre el punto focal y la cámara, y atrás , lo que está detrás del sujeto.

En algunos casos, los fotógrafos intentan obtener la máxima profundidad de campo (es decir, para que todos los objetos de la foto estén en el campo de enfoque). Estas áreas incluyen fotografía de interiores y productos (hay excepciones, pero son poco frecuentes).

Los fotógrafos de retratos y bodas demandan poca profundidad de campo (cuando hay una zona de desenfoque pronunciada en la foto). Estas son las áreas donde desea lograr la ligereza y la máxima separación de una persona del fondo. De una forma u otra, debe comprender cómo controlar la profundidad de campo y cómo puede lograr este o aquel efecto.

¿Qué afecta la profundidad de campo?

Hay 6 factores principales que afectan la profundidad de campo resultante.

Longitud focal
Valor de apertura
Tamaño de la matriz
Distancia al sujeto
Circulo de confusion
Tamaño de impresión
En este caso, los primeros factores (1-4) afectan la imagen resultante y los factores (5, 6) en nuestra percepción de esta imagen. Sin embargo, todos son importantes.

Chris Prana es un reconocido fotografo de inmobiliaria en Barcelona y fotografo de interiores Barcelona especializado en crear imágenes de espacios y arquitectura, trabaja para diseñadores, decoradores e interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen mostrar sus instalaciones.

La fotografía de interiorismo y arquitectura requiere de una técnica muy depurada, donde el encuadre, las luces y la postproducción final deben dar el resultado de unas imágenes armoniosas que cumplan con el propósito inicial del cliente

Comentarios