Todo sobre patentes de diseño

Lo más probable es que, en algún lugar cerca de donde estés sentado, tengas una caja llena de CDs. Echa un vistazo a través de ellos. Si eres un usuario medio de computadoras, tienes CD en cajas de plástico cuadradas o redondas, de plástico duro o plástico blando. Algunos son amarillos, otros son claros y algunos casos incluso pueden estar hechos de papel. La utilidad de una caja de CD es la misma: cubrir el CD para que las fuentes externas no lo rayen ni lo estropeen. Sin embargo, es muy probable que todas estas variaciones en el estuche general de CD tengan diferentes patentes para su diseño, basadas en una única patente de utilidad previamente presentada.

Una patente de diseño, en el más simple de los términos, se asigna a un cambio decorativo fundamental en un objeto que no cambia su uso general. Para entender cómo una patente de diseño difiere de una patente de utilidad, considere un par de gafas de sol negras, que han sido patentadas. Un inventor que decide cambiar las gafas de sol para que sean más redondos con llantas verdes se le otorgará una patente de diseño. Un inventor que agregue clips de nariz para hacer las gafas más cómodas sería otorgado una patente de utilidad.

Al igual que cualquier otra patente, una patente de diseño protege específicamente el producto para que no sea vendido o importado por personas no autorizadas. La patente de diseño solo está en manos de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Durante 17 años. Esto es menos de los 20 años otorgados a una patente de utilidad, pero el titular de la patente de diseño no necesitará mantener la patente vigente mediante el pago de tarifas regulares. Además, la aplicación en sí es mucho más sencilla de completar. No es necesario aclarar cuál es el uso de la patente o extraer la funcionalidad de la creación. La USPTO requiere que el solicitante de la patente describa cómo es original y ornamental. La aplicación debe comparar la invención con la técnica anterior, o productos patentados que pueden parecer muy similares a la creación.

Las patentes de diseño pueden ser difíciles de diferenciar de las patentes de utilidad a veces. Un cambio ornamental puede también ser un cambio de utilidad. Además, un diseñador por primera vez puede estar confundido acerca de si debe solicitar una patente, una marca registrada o un copyright. Es probable que hayan visto todo en uso y asociado a algo decorativo, por lo que pueden pensar inicialmente que su invención puede requerir uno de los tres, o tal vez los tres. Lo que deberán tener en cuenta es que un cambio decorativo en un artículo existente no puede ajustarse a la definición de una marca comercial porque una marca comercial hace referencia al nombre asociado a un producto. Tampoco puede ajustarse a la definición de un derecho de autor si no está relacionado con un tipo de documento.

Algunas de las cosas menos conocidas que podrían ganar una patente de diseño son las fuentes y los íconos de las computadoras. De hecho, la primera patente de diseño otorgada fue sobre una fuente. Tanto las fuentes de computadora como los íconos, para ser patentados, deben ser utilizados activamente. En cualquier caso, si usted es un artista y tiene una idea fantástica sobre cómo hacer que un producto sea más comercial, es posible que la solicitud de una patente sea una de las mejores cosas que haya hecho.

Dave Korpi posee más de 13 patentes y patentes pendientes en campos muy diversos, desde tecnología de medidores de flujo de masa térmica, sistemas de calibración de estándares primarios, hasta métodos novedosos de fabricación de estructuras resonantes, así como el autor del Curso de video de patente provisional.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.

HEADQUARTERS - Oficina en Barcelona
Pasaje Méndez Vigo, 2 - 08009, Barcelona
+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7)

Comentarios