El desarrollo de buenos hábitos dentales en niños

Es de vital importancia para todo el mundo para desarrollar y mantener buenos hábitos de higiene dental. Y cuanto más temprano en la vida que estos buenos hábitos comienzan, mejor. Las cosas que los niños aprenden acerca de mantener sus dientes, como el cepillado, uso de hilo dental, una dieta adecuada, etc., a menudo determinar si disfrutan de una vida de buena salud dental o soportar una vida de problemas dentales crónicos. La mejor manera de desarrollar buenos hábitos en su hijo es un buen ejemplo y crear un ambiente positivo en el hogar.

Encuentre la mejor clínica dental dedicada al tratamiento dental para bebes, visite Dentilandia Kids ellos cuentan con un staff de médicos dentistas capacitados para la atención de su bebe. Esta clínica es 100% recomendada ya que se especializa en al atención dental en niños.

Importancia del cuidado de los dientes de bebé:

Debido a que los dientes de leche no son permanentes, muchas personas descartan la necesidad de hacer hincapié en los hábitos dentales adecuados hasta que los dientes permanentes comienzan a emerger. Aunque "temporal", los dientes de leche desempeñan un papel importante como marcadores de posición de los dientes permanentes. La pérdida de un diente de leche, especialmente cuando son muy jóvenes, puede conducir a problemas dentales sustanciales después. Evitar la caries dental también ahorrará a su hijo de procedimientos dentales estresantes y, a veces dolorosas que pueden conducir a la fobia dental.

El cuidado de los dientes de leche:
El buen cuidado dental debe comenzar tan pronto como los dientes de su bebé brotan de las encías, por lo general alrededor de 4 meses de edad. Inicialmente, es suficiente utilizar una toallita para limpiar los dientes de su hijo. Cuando los dientes erupcionan mejor a partir de las encías, usted debe comenzar a usar un cepillo de dientes infantil. Pasta de dientes no es necesaria para los niños, pero si usted elige utilizar pasta de dientes asegúrese de que es una fórmula libre de flúor diseñada para los niños. Por la edad de dos años o así, pasta de dientes es necesario y se recomienda una pasta de dientes formulada para niños. Tan importante como la limpieza de los dientes, cepillarse los dientes de su hijo enseñan una lección importante. Los niños que han tenido sus dientes cepillados formar una edad temprana son más propensos a entender la importancia de una buena higiene dental y para desarrollar buenos hábitos dentales.

Importancia de la dieta:
No es sorprendente, la dieta es uno de los factores más importantes en la protección de la fuerza y la apariencia de los dientes. Todo el mundo sabe que una dieta pobre, especialmente uno con el consumo excesivo de dulces, es una de las causas principales de dientes débiles y la caries dental. Pero muchos no son conscientes de que una dieta saludable, una que proporciona las vitaminas adecuadas, minerales y otros nutrientes, ayuda a mantener los dientes fuertes, blancos, y seguro contra las caries. Las frutas y verduras son una fuente importante de vitaminas y minerales que ayudan a promover la salud de los dientes. La vitamina C, por ejemplo, ayudará a fortalecer las encías y aumentar la resistencia a las bacterias dañinas que pueden causar caries en los dientes y / o enfermedad de las encías. Los productos lácteos también ofrecen nutrientes esenciales para el desarrollo de los dientes fuertes y sanos. No sólo los productos lácteos, como leche, queso y yogur contienen calcio, que ayudan a crear una fuerte estructura de los dientes, sino que también reducen el efecto de los ácidos que causan caries, elevando los niveles de pH en la boca.

Primera cita del dentista de su hijo:
Su hijo debe tener su primera cita con el dentista alrededor de un año de edad y debe tener un chequeo cada seis meses después. Las visitas regulares le permitirá a su voluntad dentista para monitorear el desarrollo de los dientes del niño y para detectar cualquier problema o problemas potenciales antes de que se agraven. La detección temprana de problemas dentales evitará la necesidad de tratamientos largos, incómodos, ya veces dolorosas que pueden dar forma mala atención dental. Estas visitas al dentista también son importantes porque dan a su hijo la oportunidad de sentirse cómodo con ir al dentista y evitar la fobia dental que afecta a tantos niños y adultos.

Los cepillos de dientes eléctricos para niños:
Tan pronto como su hijo es capaz de cepillarse los dientes, que fuerte debe considerar la compra de su cepillo de dientes eléctrico. Un cepillo de dientes eléctrico no sólo es más eficiente que un cepillo de dientes manual, sino que también es más eficaz en la prevención de la caries dental. Un cepillo de dientes eléctrico permite a su hijo a limpiar lo contrario lugares de difícil acceso y el movimiento de rotación del cepillo asegura que todas las partes de los dientes se limpian. La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos también incluyen un temporizador que permite que se asegura de que su hijo se cepille el tiempo suficiente.

Cómo ayudar a su hijo a desarrollar largos hábitos dentales buena, la vida es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud futura y la felicidad. Y nunca es demasiado temprano para empezar.

Comentarios