El preparto de Alpaca: algunas consideraciones

El período de gestación de la alpaca hembra es largo, a los once meses, y el dueño está ansioso por tener una cria en el suelo. Hay algunas consideraciones que cada propietario de alpaca y / o criador debe tener en cuenta. Ellos son: 1) las necesidades nutricionales de la presa, 2) la vacunación y / o eliminación de parásitos, 3) los cambios en el comportamiento, y 4) el parto en sí.

Las necesidades nutricionales de finales presa embarazada

En términos generales, el difunto presa embarazada necesita nutrientes adicionales en su dieta durante los últimos 3,5 meses de gestación. De hecho, el feto crece rápidamente y de una manera exponencial en términos de peso. A los 7 meses de embarazo el feto pesa 1,5 kg, pero en el momento del parto ha aumentado 7-8 kg. Esto representa un aumento de 6,5 kg en los últimos 3,5 meses de embarazo (Fig. 1). Una segunda consideración gestión es el destete de la cria anterior si ese es el caso. A cria que es de siete meses de edad o más se va a succionar la leche y puede influir en gran medida de la condición de la presa embarazada y en consecuencia la siguiente cria. Por lo tanto, el destete una cria a las cinco o seis meses de edad es sabio y tiene sentido teniendo en cuenta que la presa puede estar embarazada de nuevo.

Hay diferentes maneras de mejorar la nutrición de la tarde presa embarazada. Uno está proporcionando pastos más suculentos; otra forma es proporcionar heno y grano adicional. Algunos otros prefieren dar a sus presas heno de alfalfa mezclada con otras hierbas. Cualquiera que sea el método, el resultado final es mejorar el estado nutricional de la tarde presa embarazada. La evidencia experimental en el Perú indica que crias pesaron 9,6 kg al nacer cuando sus presas para pasto mejorado pastos naturales de regadío durante los últimos 3.5 meses de embarazo. Por el contrario, el peso cria era 8,2 kg cuando se mantuvieron sus presas en pasturas nativas y sin ninguna mejora - una diferencia de 1,4 kg. Tenga en cuenta que en el Perú, el parto es estacional y presas con crias en la planta se mantienen en los pastos secos debido a un invierno seco y frío. En este caso particular, la presencia de pastos acuáticos hecho crecer de nuevo y presas en consecuencia embarazadas tenido mejores pastos de calidad. La diferencia en la calidad de los pastos que hizo la diferencia. Una palabra de advertencia es pertinente en este momento, y es un hecho que algunas presas son extremadamente sobrepeso debido a la alimentación excesiva. En este caso, presas en el parto pueden no tener suficiente leche y el tejido de la glándula mamaria que produce leche habrá sido reemplazado por grasa. En consecuencia, la presa no tiene suficiente leche para su cria.

Recuerde que los mejores artículos handicraft los encontrará en http://www.handicraftdant.com/
elaborados con la mejor lana de alpaca.

Comentarios