DECORACIÓN Y LIMPIEZA DEL CRISTAL PARA MAMPARAS

Existen varios métodos para la decoración y la limpieza de mamparas, explicaremos los tipos de decoración y tipo de mampara, y de cada una de estas, la correcta limpieza que se debe realizar o las precauciones que se debe tener para cada mampara:

·         Impresión digital:
Es un novedoso sistema que pocos fabricantes lo utilizan, consiste en estampar en el cristal de tu mampara, una foto, dibujo o letras que más te gusten, es algo más personalizado y muy innovador, pero viene entrando en el mercado de diseño de mamparas poco a poco, debido a su alto coste. Es muy fácil de limpiar, además por sus dibujos, hacen parecer que no se note la humedad en los cristales.

·         Serigrafiado
Es la más conocida y más antigua método y la peor también. El serigrafiado no es más que una pegatina que decora el cristal. Y a lo que se refiere en la limpieza del cristal, es muy fastidioso ya que se suele caerse con el paso del tiempo por partes y también si cae la suciedad en el serigrafiado, se acumulara en los bordes.

·         Cristales de Color:
Se trata de cristales teñidos a color, la mayoría no viene con ninguna decoración.

·         Cristal decorado:
Es el cristal más usado por las fábricas, se trata de decorar el cristal con arena a presión, de esta manera logran rayar el cristal sin perder el dibujo y se limpia con mucha facilidad.

·         Fusing:
Este tipo de cristal ya no se utiliza, consiste en una mezcla de cristales de colores.
Pero si se trata de contar con una mejor limpieza, el siguiente cristal de mampara, es el ideal:

·         Sistemas anti cal o de auto limpiado:
Este tipo es muy utilizado por los fabricantes, consiste en tener una capa transparente la cual se aplica al cristal por el lado interno, esto genera una película protectora que evita la acumulación de cal en el cristal, no son todos iguales ni tienen la misma duración, unos son aplicados a través de polímero, otros con súper fricción del cristal y otros mediante productos químicos, aunque todos son válidos. Estos son la mejor opción para obtener la mejor limpieza de nuestras mamparas.

·         Rodamientos:
Son un tipo mecanismos de apertura y cierre de una mampara,estos son muy importantes, debes comprar los rodamientos que sean metálicos o de nylon, debido a que el nylon es muy flexible a aguanta mejor los cambios de temperatura, nunca elijas rodamientos de plástico, porque este suele partirse con facilidad. No olvides también de limpiar a menudo los rodamientos de las puertas de las mamparas.

Las piezas de metal, son mejores asíque elige las de acero inoxidable o latón. Las mamparas de bisagras deberán ser de acero inoxidable.

·         Los perfiles:
Estos deben ser de gran resistencia, de acero inoxidable o aluminio. Evita elegir los que tengan grosor de aluminio fino, ya que suelen doblarse o flexionarse y la mampara sufrirá y puede llegar a romperse.

Esperamos que te haya servido de ayuda, también si deseas asegurar una buena estanqueidad en las mamparas, tus gomas de estanqueidad que van a la pared o en las puertas deberán ser de material acrílico.

También puedes realizarle a cualquiera de tus mamparas, el tratamiento anti cal, o algún tratamiento casero que se aplican manualmente cada dos o tres meses, para mantenerlas en perfecto estado.

Comentarios

Publicar un comentario