Cómo dar una pedicura en casa en pasos sencillos

Sigue nuestros  consejos de Cómo pedicurar  en casa para que tus pies se vean perfectos sin tener que ir al salón. Ofrezca pedicura a sus pies en casa a su conveniencia para realzar su belleza y personalidad en general. Dedica un poco de tiempo a hacer pedicura en casa y conseguirás que tus pies se vean bonitos e impresionantes en poco tiempo.

Herramientas y suministros de pedicura para el hogar
Necesita lo siguiente para sus suministros y herramientas de pedicura para el hogar:

(i) Cortauñas, lima de uñas o esmeril, removedor de esmalte de uñas, aceite o crema para la cutícula o aceite para bebé, barra / empujador de cutículas, almohadillas de algodón, esmalte de uñas

(ii) Cuenca para remojar sus pies, toallas para secarse los pies.

(iii) exfoliante exfoliante, lima de pie, piedra pómez

(iv) Crema hidratante para pies (opcional)

Cómo dar pedicura en casa en pasos sencillos
1.  Retire el esmalte de uñas existente, si lo hubiera. Primer paso:  Frote las uñas de los pies con un poco de algodón bañado en el removedor de esmalte de uñas para eliminar el esmalte de uñas viejo. Los removedores de esmalte de uñas que son libres de alcohol y acetona se secan menos, pero no funcionan bien especialmente en tonos oscuros. Úsalos solo en tonos más claros de esmalte de uñas.

2.  Remojo de pies : segundo paso  : llena una cubeta con suficiente agua tibia para cubrir tus pies hasta los tobillos y agrega:

(i)  Epson sal ½ taza. Esto funciona como un bálsamo y alivia las inflamaciones, disminuye la aspereza y alivia el dolor muscular. Si no está disponible, puede utilizar cualquier otra sal de baño.

(ii) Jugo de un limón.

(iii) Algunas gotas de un lavado de pies de su elección. Alternativamente, puede usar un lavado de manos líquido o champú según su elección.

(iv) Aceites esenciales según sus gustos. Las mejores opciones son la lavanda o el eucalipto. La lavanda relaja y rejuvenece la piel y ayuda a aliviar los nervios. Por otro lado, el eucalipto alivia los pies doloridos. También funciona como desinfectante y antiséptico.

(v) Lance unos cuantos guijarros pequeños en el recipiente y coloque sus pies sobre ellos. Esto funciona como un excelente masaje.
(vi) Levante una silla a lo largo del costado del lavabo y siéntese en una posición cómoda mientras empapa sus pies durante 10 a 20 minutos, según su necesidad y gusto. Secar los pies con una toalla a partir de entonces.

3.  Recorte y limado de las uñas - Tercer  paso:  use podadoras de alta calidad hechas para cortar las uñas de los pies. Asegúrese de cortar las uñas de los pies directamente sobre la piel para que las uñas no se extiendan sobre las puntas de los dedos. Use al menos tres cortes en cada uña, ya que recortar toda la uña de una sola vez puede llevar a cortar demasiado cerca de la piel. No cortes demasiado las esquinas para evitar el dolor de las uñas encarnadas. Use una pizarra de esmeril o una lima de uñas y lime las uñas en una dirección, hasta que queden uniformes y ligeramente redondeadas en las esquinas. Evita usar limas de metal, ya que pueden rasgarte las uñas. Utilice la superficie de grado fino para alisar las uñas y la superficie más gruesa para dar forma a las uñas.

4.  Exfoliante y cuidado de tus cutículas - Cuarto paso  :

(i)  Frote un poco de crema para cutículas en la base de cada uña del dedo del pie. Déjalo ahí por unos minutos.

(ii) Mientras tanto, elimine las células muertas de la piel con piedra pómez o una lima de pie seco. Si no elimina las células muertas de la piel, se volverán duras y gruesas y pueden infectarse y agrietarse más adelante. Frote sus tobillos también.

(iii) Asegúrese de restregar el talón y las bolas de los pies, los costados del talón y alrededor de los dedos. Evite raspar demasiado fuerte. Detente si tu pie se pone rojo. La piel dura está ahí por una razón.

(iv) Ahora limpie la crema para cutículas y empuje suavemente las cutículas con el empujador de cutículas. Las cutículas pulcras y redondeadas le darán a tus pies una apariencia bonita.

(v) Si es necesario, use un cepillo de dientes viejo para limpiar los dedos de los pies y debajo de las uñas de los dedos.

5.  Hidratación - Quinto paso  :

(i) Después de terminar de frotar, lávese los pies, séquelos bien, incluso entre los dedos, y frote una crema hidratante espesa o crema para pies en los pies, parte superior e inferior, incluidos los talones y las cutículas.

(ii) Puede usar cualquier crema hidratante de su elección. Incluso si ha comprado una crema facial y luego la encuentra demasiado pesada para usar en su cara, puede usarla para sus pies.

6.  Pulir las uñas de los pies - Sexto paso  :

(i) Limpie el exceso de aceites en las uñas de los pies con algodón empapado en removedor de esmalte.

(ii) Si lo desea simple, simplemente aplique una capa de esmalte transparente.

(iii) Si le gusta el color, primero aplique una capa base delgada. Usa tres golpes. Una por la mitad y luego a cada lado. Asegúrate de no pintar las cutículas.

(iv) Espere a que la capa base se seque y luego aplique dos capas de esmalte de uñas de su elección. Deje secar la primera capa antes de aplicar la segunda capa. Esto hará que tu esmalte de uñas dure más tiempo.

(v) Termine con una capa superior delgada, esmalte de uñas transparente (opcional).

(vi) Limpie cualquier resbalón del esmalte con un palo para cutículas, envuelto en algodón y bañado en removedor de esmalte.

Ahora está listo para usar su calzado con estilo favorito que muestra su bonita tobillera, anillos para los dedos o lo que le apetezca.

Consejos de belleza natural sobre cómo dar una pedicura casera:

(i) Si sus uñas de los pies son amarillas, sumérjalas en jugo de limón durante diez minutos y luego límpielas.

(ii) Aplique esmalte de uñas transparente después de cada dos días y humecte diariamente para que su pedicura dure más tiempo.

(iii) Considera aplicar un poco de brillo lindo para que las uñas de tus pies se vean hermosas.

(iv) Si tiene grietas, frote un poco de vaselina en los pies y use calcetines sueltos de algodón durante la noche. Notarás la diferencia en pocos días.

(v)  Aceite de masaje casero para tus pies : mezcla una cucharadita de aceite de almendra y oliva con 10 gotas de cualquier aceite esencial de tu elección.

 Precaución:

(i)  Tenga cuidado de no cortar o cortar las cutículas, ya que puede provocar una infección.

(ii) Haga un punto para cortar las uñas de los pies rectos para evitar las uñas encarnadas dolorosas.

Siga los consejos anteriores de Cómo hacer una pedicura en casa para darle pedicura a su conveniencia y mostrar con orgullo sus pies bonitos y pedicurados perfectamente en casa.

Visite lecologiquenailbar.es/ Nail bar, allí le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura ecologica, pedicura y otros tratamientos.

Comentarios