Cómo mantener contentos a los clientes en la era de suscripción

transmitir música? Bueno, lo más probable es, que esté familiarizado con un modelo de compras basado en suscripción. Y no está solo; miles de millones de consumidores en todo el mundo son clientes de suscripción.

En el mundo de los negocios-a-negocio, también, la suscripción basada en, o bajo demanda del modelo , es cada vez más común. En este entorno, el software es el ejemplo más común. Las organizaciones consiguen a menudo de software, tales como contabilidad o sistemas de gestión de relaciones con los clientes , a través de la suscripción en vez de comprar un número fijo de licencias. Esto les permite trabajar con mayor flexibilidad, y asegura el mejor rendimiento de la inversión en sus gastos de tecnología.

Sin embargo, este nuevo modelo puede plantear ciertos retos cuando se trata de la participación del cliente ya que los clientes tienen cada vez menos necesidad de interactuar con el personal de ventas. Al mismo tiempo, los modelos basados ​​en suscripción requieren las empresas para interactuar con los clientes con mayor regularidad con el fin de mantenerlos comprar.

¿Cuál es la solución para este tipo de empresas? 

El poder de la comunidad social
Las conversaciones están teniendo lugar en los canales digitales - charla electrónica, correo electrónico, e incluso con sus compañeros en las redes sociales. Si las empresas quieren seguir siendo competitivos, estas son las conversaciones que necesitan para unirse. Por ejemplo, piense en esos adelantos que obtenemos a través de Facebook que nos invitan a escuchar un nuevo disco, con la esperanza de que podamos posteriormente realizar una compra.

Y gracias a los medios sociales, la comunidad cliente tiene más poder e influencia que nunca, empuñando la capacidad de aumentar o daño a la reputación de una empresa casi toda la noche.

En consecuencia, es fundamental que las empresas adoptan la tecnología social disponible y crean dinámicas comunidades de clientes , diseñados para ayudar a promover la marca y mantener a los clientes interesados.

¿Cómo construir una comunidad exitosa
Las empresas tienen que entender los matices de la experiencia del cliente, independientemente del canal. En la comprensión de esto, las empresas estarán en mejores condiciones para participar de una manera mucho más personal y eficaz.

Por ejemplo, mediante el uso de datos de su sistema de gestión de relaciones con los clientes, una compañía de software en línea podría recoger esa una empresa en particular está creciendo a un ritmo rápido. Entonces sería capaz de enviar esta descuentos a los clientes de negocios para asientos adicionales en base a esta información.

O bien, mediante el uso de datos de los sensores incorporados en los reproductores de MP3 de los clientes, una empresa de transmisión de música se dé cuenta del cliente en particular repente había empezado a escuchar música en diferentes momentos del día - la serpentina podría enviar muestras de pistas relevantes en consecuencia, si la música alegre para una sesión de gimnasio por la mañana temprano o música de fondo calmante para la cena.

Estamos justo en el comienzo de una migración más grande hacia la verdadera digitalización , donde este nivel de entendimiento informará a todos los aspectos del pensamiento de una organización. De hecho, las empresas obtendrán de manera inteligente en el uso de los datos, que serán realmente capaces de anticipar las necesidades cambiantes de los clientes.

Los modelos de suscripción están convirtiendo rápidamente en la norma en nuestra sociedad cada vez más digital, y el resultado es una mayor necesidad de las empresas para crear activos, conversaciones bidireccionales con sus clientes. Pero para hacer esto de manera efectiva debe existir una comprensión profunda del cliente. Sin entender, no hay bases para una relación significativa.

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